La marca alemana está desarrollando un SUV pequeño de próxima generación que será electrificado para lograr cero emisiones. ¿Cómo serán el diseño y la mecánica? Porsche está recibiendo un Porche Macan EV de nueva generación, pero no será el que conocemos hoy. La innovación más importante será la electrificación total. Carscoops informó algunas de las características y reveló un diseño de vista previa para el juego.
El futuro Porsche Macan EV verá la luz en 2024 y contará con una mecánica con dos opciones de motor. Uno de ellos contará con un único motor eléctrico que podrá accionar las ruedas traseras. No anticiparon cuál sería la potencia de arranque del SUV. La versión más potente ofrecerá una combinación de dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero, para generar tracción en las cuatro ruedas. La potencia del modelo será de hasta 612 caballos de fuerza, mientras que el par motor puede superar los 1000 Nm.
Otras características mecánicas notables incluyen la dirección en las cuatro ruedas combinada con nuevos amortiguadores de dos válvulas y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que le permite cambiar la forma en que funciona la suspensión. El Macan EV también contará con la plataforma Premium Platform Electric (PPE) compartida con Audi, una arquitectura de 800 voltios y una batería de iones de litio de 100 kWh. Esperan una carga rápida en 25 minutos, del 5% al 80%.
El SUV contará con un nuevo diseño exterior que se ha refinado siguiendo el rediseño de Carscoops, donde se pueden ver las fascias frontal y lateral, así como una evolución del diseño actual de Porsche. ¿Será así?