El Jeep Avenger es un pequeño SUV construido sobre la plataforma CMP de Stelantis Group, el mismo modelo que el Opel Mokka y el Peugeot 2008. La longitud de la carrocería es de 4,08 metros, 16 centímetros más corta que la del Jeep Renegade. Tiene una cabina de 1,80 metros, suficiente para cuatro pasajeros, y un maletero de 380 litros.
Hay dos versiones, una con motor de gasolina de 101 CV y cambio manual, y otra con motor eléctrico de 156 CV. Su precio es de 25.900 y 39.500 euros, respectivamente. Es el primer Jeep 100% eléctrico. Estos motores solo se pueden combinar con un nivel de equipamiento denominado First Edition. Incluye todos los elementos de serie disponibles en el Avenger como pintura metalizada, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, asientos delanteros calefactables, cuadro de instrumentos y sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para móviles, portón trasero eléctrico con portón. . , Control de crucero activo, Detección de ángulo muerto y Cámara de marcha atrás, entre otros. Aquí puedes conocer todo el equipamiento.
Tomando como referencia la versión de gasolina, el precio de 25.900 € es inferior al del Opel Mokka, que equipa el mismo motor de 101 CV que el Avenger. El motor de gasolina tiene tres cilindros, un volumen de trabajo de 1,2 litros, 101 CV y 205 Nm de par. Jeep y otras marcas solo se pueden pedir con una transmisión manual de seis velocidades. La versión eléctrica tiene un magneto síncrono de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por una batería de 54 kWh. La autonomía del ciclo de homologación W L T P es de 392 km. Es el mismo tren motriz que Peugeot debutó con el e-208 hace unas semanas, pero el Avenger tiene una batería adicional de 3kWh.
La potencia máxima de carga de CC es de 100 kW. Según Jeep, el Avenger pasó del 20 al 80 por ciento en 24 minutos cuando se enchufó a ese tomacorriente. Los jeep Avenger siempre tienen tracción delantera. No puede y no será tracción total.
Para compensar, Jeep equipa a todos los Avenger con Select Terrain y Hill Descent Control. El primero es el selector de modos de conducción, que te permite elegir entre seis opciones: Normal, Eco, Sport, Nieve, Barro y Arena. Los tres últimos están diseñados para facilitar la navegación por zonas sin asfaltar. El control de descenso de pendientes se denomina control de descenso de pendientes en español.
La distancia al suelo es de 20 cm, la misma que la del Renegade 4×4 y solo 1 cm menos que la del Suzuki Jimny. El equipamiento puede incluir asientos de cuero con función de masaje o un gran techo corredizo. La pantalla del sistema multimedia es una pantalla táctil con un tamaño de 10,25 pulgadas. Se conecta a Android Auto y Apple Car play sin cables. El calibre también es una pantalla y puede ser de 7 o 10,25 pulgadas. Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Avenger son estándar. Además, hay un programador de crucero activo y un sistema de centrado de carril con funciones que te ayudan a conducir en atascos, reconocer señales de tráfico, frenada de emergencia en ciudades (con detectores de peatones y bicicletas), identificar al conductor, funciones que avisan de fatiga o. vehículos en el punto ciego. Hay una cámara de estacionamiento trasera (con un ángulo de visión de hasta 180 grados), pero no tiene visión periférica.