El Tesla Model Y fue el automóvil de pasajeros más vendido en Europa en noviembre, superando al VW Golf en ventas.
Después de salir del top 50 de octubre, los crossovers eléctricos aumentaron en noviembre con ventas de 19,144 unidades, más del 260% respecto al año anterior. El Model Y también fue el automóvil más vendido en Europa en septiembre. Las ventas de Tesla en Europa aumentaron un 97 % hasta los 31.820 vehículos en noviembre, gracias principalmente a un aumento del 260 % en las ventas del Model Y.
En noviembre, seis modelos diferentes fueron los vehículos más vendidos del mes en Europa, pero solo dos de ellos fueron totalmente eléctricos: el Tesla Model 3 (marzo) y el Tesla Model Y (septiembre-noviembre). Curiosamente, en Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa, el Tesla Model Y fue reemplazado por el Tesla Model 3 en noviembre pasado. El sedán superó al crossover como el vehículo eléctrico más registrado de Alemania, según la agencia automotriz nacional del país, Kraftfahrt-Bundesamt (KBA).
Tesla vendió 6.811 Model 3 en Alemania en noviembre, en comparación con 3.687 Model Y. Las entregas del Model S y Model X renovados también comenzaron el mes pasado en Alemania, donde Tesla vendió 106 y 35, respectivamente. Las entregas de Tesla en Alemania alcanzaron un récord de 10.819 vehículos en noviembre, un 93% más año tras año. Noviembre de 2022 será el segundo mejor mes de ventas del fabricante de automóviles en el país después de septiembre.
A principios de este año, el CEO de Tesla, Elon Musk, predijo que el Model Y se convertiría en el automóvil más vendido del mundo para 2023. Ciertamente parece posible en este momento, con el Model Y dominando las listas de ventas en Europa y en otros lugares.